El día Martes 24 de Junio del 2014, los estudiantes de la Facultad de Jurisprudencia, en una sola fuerza, se manifestaron al unisono de "tercera matricula" "no queremos decanato de puertas cerradas", entre otros, liderados por el representante estudiantil Geovanny Mayorga, para solicitar un dialogo ya que durante varias semanas no han sido atendidas sus oficios, ni han recibido atención en el decanato de parte del Decano Dr. Xavier Garaicoa, y en cuyo día de la manifestación no atendió los pedidos de los estudiantes, ni salio de su oficina, la cual permaneció cerrada durante cerca de cinco horas que duro la manifestación para exigir atención urgente.
Mas de 300 estudiantes se apostaron en las afueras de la facultad y llenaron los pasillos, escaleras y planta alta de la Facultad de Jurisprudencia en un acto desesperado por la falta de atención que reciben del Decano, cabe destacar que nadie, ni siquiera sus asistentes, se hicieron presentes para ofrecer alguna mesa de dialogo, que esto era lo que pedían los estudiantes, para plantear soluciones, y escuchar las explicaciones que tuviera que dar el decano, algo que no sucedió por la falta de interés del decano.
A pesar de la cantidad significativa de estudiantes solicitando la atención del principal de la Facultad, no tuvieron respuesta alguna, para lo cual, ni siquiera pudieron verlo; ahora el mismo Decano que no apareció en toda la noche, sino que espero que los manifestantes se alejen un poco, procedió a retirarse, sin atender a nadie, por la noticia de un estudiante que lo vio salir, se supo de su retirada, pero a pesar que el Delegado Estudiantil Geovanny Mayorga lo alcanzó en el parqueadero, el Dr. Garaicoa no quiso atender los pedidos de quedarse a dialogar.
Y para sorpresa de todos, al día siguiente, el Dr. Garaicoa solicitó abrir una investigación en contra de Geovanny Mayorga y de los demás dirigentes que lo apoyaron en esta lucha, con el argumento de "haber sido testigo que una turba, atento contra su integridad", algo totalmente contradictorio, porque, ¿De qué fue testigo si no abrió las puertas del decanato?, ¿Que turba, acaso estábamos con piedras y palos?, y mas sorpresa que el Fiscal en tiempo record (cinco días) citó a los dirigentes, cuando hay denuncias de personas cercanas al Decano que después de un mes de presentada la queja aun no han sido citados, ni siquiera ha sido abierta la investigación.
Una vez mas queda demostrado que las autoridades hacen lo que les da la gana contra aquellos que cuestionan su gestión y proponen cambios; atentando contra los derechos estudiantiles de libre asociación, atención prioritaria, y de resistencia a los actos de omisión de las autoridades.